Aston Martin montará motores de AMG a la carta

0

La alianza entre Mercedes y Aston Martin anunciada en Octubre vuelve a reforzarse con el nuevo acuerdo suscrito entre ambas marcas tras la reciente ampliación del paquete accionarial que posee Mercedes de la marca de Gaydon. Y leyendo el título seguramente puedas sentirte algo confuso, puesto que en la actualidad, Mercedes-AMG ya suministra motores y cajas de cambio a Aston Martin. Entonces… ¿cuál es la novedad en este caso? Que serán a la carta.

Es decir, los motores que se empleaban hasta la fecha contaban con las mismas especificaciones que los que se montan en modelos de Mercedes-AMG. Sin embargo, y fruto de este acuerdo, pasarán a contar con unas especificaciones exclusivas y hechas a la carta que les permita contar con un factor diferencial.

Aston Martin actualmente emplea un V12 de desarrollo propio en algunos modelos, además de estar trabajando en un V6 híbrido de 3 litros con el código TM01 que vendría a reemplazar al V8 de Mercedes-AMG, por lo que no sabemos tras este acuerdo qué motores de Mercedes-AMG acabarán empleando, siendo casi con toda probabilidad opciones híbridas y 100% eléctricas.

El fabricante británico quiere contar en 2026 con su primer coche 100% eléctrico usando tecnológica eléctrica procedente de Mercedes. Si bien, aún pese a sus planes de electrificación, quieren seguir apostando por los motores de combustión más allá del año 2030, el mismo en el que el Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos de combustión interna y para el que por entonces, Aston Martin seguiría contando con motores térmicos en su catálogo, aunque manera marginal, eso sí.

 

También podría gustarte