Aston Martin Project 003: nuevo anticipo oficial, ¡ya casi está!

0

Catalogado como el escalón previo al todopoderoso Valkyrie, El Aston Martin Project 003 llega hoy en esta guisa y se muestra al desnudo tal y como lo veremos debutar muy pronto. Aún sin un nombre final decidido, el Project 003 se posiciona como una de los modelos más importantes de la marca británica en ver la luz durante toda esta década, ya que el espectro comercial será mucho mayor que el del Valkyrie.

El Aston Martin Project 003 será híbrido y ofrecerá altas prestaciones. Aunque la marca inglesa no se ha explayado con rotundidad al respecto, sí podemos confirmar que el motor que residirá rodeado de fibra de carbono, aluminio y reforzado y otros elementos ultraligeros utilizados para fabricar el chasis, será de al menos seis cilindros y en conjunto con el tren de propulsión híbrido, ofrecerá una potencia neta de al menos 800 caballos.

Junto con elementos de última generación en lo que respecta a la aerodinámica activa y un chasis capaz de resistir altas fuerzas G, el Aston Martin Valkyrie contará con una producción máxima de 500 unidades, llegando las primeras a finales del próximo año 2020. Como apunte interesante, el motor será turboalimentado y colocado de forma central-trasero en la plataforma, lo que ya está confirmado viendo este anticipo visual.

Mirando hacia adelante, el Aston Martin Project 003 podría contar con motor V6 turbo de escasa cilindrada, similar a los de la Fórmula 1, e inspirado en el Mercedes AMG ONE. Todo esto, lo veremos muy pronto: la marca británica planea presentarlo de forma oficial este año. ¿Sus principales rivales? Entre otros, el sucesor del Ferrari 488, el actual McLaren 720S…