Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin se presenta a las 24 horas de Nürburgring con un Rapide S de hidrógeno

0

Al parecer poco a poco Aston Martin está convirtiendo un evento como las 24 horas de Nürburgring en su escenario particular donde presentar, año tras año, novedades más que interesantes a nivel mundial. Un ejemplo lo tenemos en la presentación del Aston Martin V12 Zagato del año pasado.

Este año, Aston Martin, ha decidido presentar y competir con el vehículo que ves en pantalla, nada menos que un Aston Martin Rapide S movido por hidrógeno. Como principal característica y según los organizadores, será el primer competidor en correr la prestigiosa carrera de resistencia utilizando este tipo de tecnología.

Ahora bien, lo más sorprendente es que una vez más Aston Martin haya tenido que recurrir a otro fabricante para poner en marcha el proyecto, en esta ocasión el elegido ha sido Alset Global, una empresa experta en sistemas bifuel de hidrógeno localizada en Austria. En concreto, el modelo que verás compitiendo monta un sistema hibrido. Gracias a esto el Rapide S se podrá mover bien utilizando gasolina, hidrógeno o una mezcla de ambos.

Ahora bien, con esta propuesta no debemos entusiasmarnos demasiado ya que la verdadera intención de ambas marcas no es precisamente la de demostrar que este vehículo puede ganar nada sino la de conseguir que el Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S, así es como han bautizado a la criatura, sea el primer vehículo en dar una vuelta a Nürburgring de cero emisiones en competición

Vía: mp

Si te interesa esta noticia...