Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin Thunderbolt, el Vanquish de Henry Fisker

0

Si hace ayer mismo hablábamos del Galpin Rocket ahora tenemos que hacerlo sobre un vehículo también deportivo pero orientado a un público muy diferente. Te presento al Aston Martin Thunderbolt, una obra también creada por Galpin y el diseñador Henry Fisker que destaca, en lugar de tomar como base un Ford Mustang de última generación, por haber trabajado directamente sobre un Aston Martin Vanquish. A modo de detalle, comentarte que por el momento el Aston Martin Thunderbolt es tan sólo un prototipo aunque no sería de extrañar que llegase a producción en forma de edición muy limitada y exclusiva.

Según tanto Galpin Auto Sports como el propio Henry Fisker, para la creación del Aston Martin Thunderbolt se ha trabajado directamente sobre una nueva carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono, algo para lo que han precisado la ayuda de expertos como GFMI Metalcrafters of Fountain Valley, en caso de que finalmente se decida fabricar algún tipo de producción limitada a un número concreto de unidades seguramente los chicos de GFMI sean los encargados de fabricar todas las carrocerías.


Aston Martin Thunderbolt, el Vanquish de Henry Fisker 2

Aston Martin Thunderbolt, carrocería íntegra fabricada en fibra de carbono

Entre los nuevos elementos estéticos destacar la instalación de un nuevo capó, luces traseras en forma de hoja, ventanas traseras envolventes, rejilla delantera exclusiva fabricada en aluminio, suspensión deportiva que reduce la altura de todo el conjunto en unos 15 milímetros, llantas de aleación de 21 pulgadas… A nivel mecánico no se anuncian novedades por lo que es de esperar que el V12 atmosférico de 6.0 litros que monta este vehículo siga ofreciendo sus 570 caballos de origen.

Si nos movemos hacia el interior nos encontraremos con un habitáculo prácticamente nuevo donde llama especialmente la atención la instalación de una pantalla curva de 11’6 pulgadas de Panasonic. Además de esto se apuesta por un nuevo tapizado en piel de alta calidad, reloj cronógrafo fabricado por el relojero suizo Maurice Lacroix e incluso un soporte especial para botellas de Champagne o vino.

Aston Martin Thunderbolt


Relacionado