Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin V12 Zagato, nuevas fotos oficiales

0

Finalmente, la firma británica ha tirado de la manta y nos presenta como modelo de producción al totalmente nuevo Aston Martin V12 Zagato. El pequeño One-77 para muchos, y que simboliza el próximo Aston Martin construido a mano.

La historia del V12 Zagato seguramente ya te la conozcas. Diseñado en conjunto con Zagato y posicionado como un prototipo tiempo atrás, el proyecto acabó teniendo una importante viabilidad. La suficiente para llevarlo a producción por un precio que rondará el medio millón de euros, y por supuesto en un número muy limitado de unidades.

Construido para rememorar el 50 aniversario de las colaboraciones entre Aston Martin y Zagato, la mecánica y el motor son muy similares a los del V12 Vantage. Un 6.0 litros V12 exprimido hasta los 517 caballos y 570 nm de par. Una línea aerodinámica agresiva y para muchos mejor y más eficiente que la del V12 Vantage, ponen el resto.

Como apunte interesante, cada V12 Zagato tardará 2.000 horas en construirse, con gran parte de las piezas en fibra de carbono y tomando el chasis de aluminio del británico en el que se basa.

aston_zagato_04

aston_zagato_17

Si te interesa esta noticia...