Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin Vanquish Volante, oficial

0

El Aston Martin Vanquish Volante debuta hoy de la mano del fabricante británico, con una gran expectativa tras de sí y dispuesto a ser algo más que “la variante descapotable” del nuevo o más bien actual Vanquish.

Ya está aquí. A principios de mes publicábamos las últimas fotos espía del Aston Martin Vanquish Volante, y en menos de dos semanas los ingleses han tirado de la manta y lo presentan sin ningún tapujo. Aunque a decir verdad, debutando en verano no quiere decir que vaya a estar disponible para disfrutar del mismo… sino todo lo contrario. Estará disponible a partir del próximo otoño. 

Especificaciones técnicas

Estamos ante un Vanquish a cielo descubierto. Aston Martin mantiene el kit aerodinámico y el motor sin cambios, mientras que el chasis sí lleva algunos refuerzos para no perder eficacia ni prestaciones debido al gran cambio aerodinámico del inglés. El techo es eléctrico de lona, y puede abrirse o cerrarse totalmente en sólo 14 segndos. El motor es el mismo bloque V12 de  6.0 litros con 572 caballos de potencia, unido a una transmisión automática de 6 velocidades denominada Touchtronic 2. El peso neto es 1.844 kilos (el coupé pesa 1.739 kilos), son casi cien kilos más, pero sobre el papel las diferencias apenas son palpables.

El Aston Martin Vanquish Coupe cuenta con una velocidad punta de 295 kilómetros por hora, junto a una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos. Tal y como ocurre con el coupé, el Vanquish Volante ofrece una experiencia de conducción lo más cercana posible al piloto, dejando a su elección tres modos diferentes de conducción, que entre otros parámetros, regula la dureza de la suspensión. Los tres modos se denominan Normal, Sport y Track. Piezas que unidas, resumen que estamos ante un verdadero descapotable deportivo, y de esencia británica.

Aston Martin Vanquish Volante

Relacionado