Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aston Martin se resiste a abandonar las cajas de cambio manuales: El nuevo Vantage podrá ser manual

0

¿Quieres un motor AMG V8 con cambio manual? El próximo Aston Martin Vantage será prácticamente la única opción que te encuentres en el mercado para lograr optar a dicho binomio. Algo que hace no muchos años era lo más común del mundo, ahora sucede justo al contrario: cada vez comienza a ser más raro entre los fabricantes de deportivos que apuestan exclusivamente por las cajas de cambio automáticas.

Tras el DB11 que hace uso del V12 twin-turbo y que llega para revitalizar la gama, ahora le toca al V8 Vantage que veremos en el año 2017. Será el primer Aston Martin que haga uso del nuevo AMG V8 twinturbo de 4 litros (con caja manual y automática) y que en su configuración más potente con el AMG GT S, supera los 500 CV de potencia. Actualmente, el V8 Vantage GT emplea un V8 atmosférico de 430 CV de potencia, por tanto, pasará a contar también con sobrealimentación en este salto generacional.

Será de momento el único modelo que haga uso de dicho V8 de origen AMG, aunque no se descarta que para algunos mercados, este mismo propulsor se pueda ofrecer también en el DB11 como una opción más asequible.

Pero… nos surge otra incógnita. ¿Por qué se apuesta por cajas de cambio automáticas tradicionales en lugar de una de doble embrague? Básicamente, porque Andy Palmer, CEO de la firma no se considera un fanático de las cajas de cambio de doble embrague por factores como la complejidad mecánica que añaden al conjunto así como el pesoa dicional que suman. En sus modelos V12 Asrton Martin hace uso de la caja automática ZF de ocho velocidades.

No seremos nosotros a quien nos parezca mal la noticia que reza el titular, sino todo lo contrario. Aplaudimos la valentía de ser uno de los escasos fabricantes de nicho que aún sigue apostando por las cajas de cambio manuales.

Relacionado