Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A3 1.6 TDI ultra, sólo 3,2L/100 km

0

Audi ha lanzado al mercado español el A3 Ultra, una variante de bajo consumo y emisiones que se sitúa como el más eficiente de la gama de la firma alemana y que es clave en estos tiempos donde los gobiernos premian fiscalmente la adquisición de este tipo de coches. Sin embargo, llega algo tarde, porque otras marcas del mismo grupo, en los compactos con los que comparte plataforma, ya existían este tipo de variantes.

El propulsor elegido es el 1.6 TDI de 110 CV, que le permite alcanzar los 100 Km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h, unas prestaciones discretas pero más que suficientes para los tiempos que corren. Por su parte, el consumo medio homologado se sitúa en los 3,2l/100 km con unas emisiones de 85g/km, algo que unido a la capacidad de su depósito -50-, le permite recorrer una distancia total de hasta 1.500 km sin repostar.

Cambios típicos para lograr el objetivo

Los cambios introducidos para reducir el consumo de carburante son los ya habituales: neumáticos de baja resistencia a la rodadura (205/55 R16), altura de la carrocería reducida en 15mm para mejorar su aerodinámica, mapa de inyección optimizado, así como las relaciones del cambio alargadas.

Está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas (Sportback) a un precio que parte de los 24.150 euros. Eso sí, su dotación base es espartana: aire acondicionado, elevalunas eléctricos, equipo de música, entre otros. Si bien, se puede completar con la lista de elementos opcionales.

Si te interesa esta noticia...