Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A3 1.4 TFSI Ultra de 150 CV: Gasolina, eficiente y prestacional

0

Audi ha ampliado la gama de versiones Ultra, que como bien sabes, son las predestinadas a contar con propulsores que no necesariamente tengan que ser los de acceso a la gama, pero destacan por ser ahorradores sin poner en compromiso aspectos como prestaciones o equipamiento.

Así pues, al ya conocido propulsor 1.6 TDI de 110 CV Ultra, se une el 1.4 TFSI de 150 CV. Se trata de un propulsor que en el A3 es capaz de homologar un 0-100 km/h en 8,1 segundos, mientras que la velocidad máxima la establece en 220 km/h. El consumo medio homologado es de 4,7l/100 km con unas emisiones de 109 g/km.

Pero… ¿cómo lo logra?

Es fácil responder a dicha pregunta. El A3 1.4 TFSI Ultra hace uso de la desconexión selectiva de cilindros, un sistema denominado COD (Cylinder On Demand) y que es su principal y único bastión de batalla, frente a otros fabricantes que apuestan por un conjunto de medidas como neumáticos de baja resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas, etc. Este sistema citado anteriormente se encarga de desconectar dos de los cuatro cilindros automáticamente en determinadas condiciones tales como cuando circulamos a punta de gas o dejamos de acelerar.

Además, esta mecánica estará disponible tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades así como la S Tronic de siete velocidades. Estará disponible en las cuatro carrocerías del A3, tales como el Cabrio, Sedán, Sportback y 3 puertas con un precio que arranca en los 23.890 euros.

El 1.6 TDI de 110 CV continúa ampliando horizontes

Hasta la fecha, el A3 1.6 TDi de 110 CV Ultra estaba únicamente disponible en los A3 y A3 Sportback. Audi ha anunciado que a partir de Agosto llegará también al A3 sedán de tres volúmenes, carrocería en la que homologará un ajustado consumo de 3,3l/100 km y unas emisiones de 88 g&km.

Si te interesa esta noticia...