Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A3 Cabrio 2014, primeras imágenes filtradas

0

Mañana será el día en el que Audi revele de forma oficial el aspecto de la nueva generación del A3 Cabrio, o lo que es lo mismo, el A3 descapotable. Sin embargo, siguiendo la tónica de este tipo de presentaciones, ya contamos en nuestro poder con unas imágenes filtradas antes de su presentación que nos revelan cómo será el aspecto del nuevo modelo de Ingolstadt.

Como ya te comentamos, a diferencia de la anterior generación que llegó al mercado en el año 2008, cuya variante ‘Cabrio’ estaba basada en el hatchback, esta generación del Cabrio deriva directamente del A3 Sedán, algo que repercute en una mejor habitabilidad y a ampliar las ya de por sí limitadas capacidades de almacenamiento del maletero que ofrecen este tipo de modelos.

Capota de lona, como ya sabíamos

0002-audi-a3-cabriolet-leak-22

El empleo de una capota de lona le permite tener un diseño más estilizado y proporcionado que un modelo de techo duro (por el espacio extra que éste requiere para su almacenamiento respecto a la capota). Tal y como nos deja ver su zaga, el diseño de la misma es muy similar al de la variante sedán, y dicho sea de paso, bastante acertado para nuestro gusto. La zaga tiene algunos detalles dignos de mención, tales como un portón con alerón integrado, o una línea cromada rodeando a la zona que abarca la capota. También aparece el emblema ‘TFSI’ y ‘Quattro‘, por lo que posiblemente, la unidad de las imágenes equipe un 1.8 TFSI de 180 CV. Sin embargo, tampoco faltarán variantes diésel como el 2.0 TDI.

Un apunte: la unidad que ves en las imágenes está equipada con el kit deportivo S-Line. Así que no esperes unas líneas tan llamativas en las variantes más convencionales, aunque igualmente, resulta un modelo bastante bien resuelto a nivel estético.

0003-audi-a3-cabriolet-leak-24

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...