Audi A3 MPV, ilustración

0

A finales del pasado mes de mayo pudimos conocer las primeras informaciones e indicios del futuro Audi A3 MPV, es decir, un A3 monovolumen. Una variante más alta y portentosa a raíz del A3 Sportback que ponga sobre la mesa un rival claro y conciso  para el Mercedes Clase B.

En su momento ya anunciábamos que era algo… extraño. Pero tiene una gran lógica, puesto que los chicos de Ingolstadt tendrán una doble misión: por una parte, ofrecer algo más pequeño y menos portentoso que el A4 Avant, y yendo más allá, contar con un rival para el ya mencionado Clase B de Mercedes-Benz.  

Un Audi A3 monovolumen

Es algo que se está haciendo de rogar. Audi podría haberlo lanzado mucho antes, pero no ha sido hasta esta nueva generación, cuando el fabricante alemán ha decidido dar el paso adelante. Ahora mismo cuentan con todos los ingredientes necesarios para conseguir un MPV compacto de gran éxito, gracias en buena parte a la plataforma MQB de Volkswagen. El objetivo es un MPV compacto de un peso contenido y que tenga tanto una gama de motorizaciones como unas prestaciones muy similares a las del A3 Sportback. No será algo fácil, pero altamente probable.

Las fechas que se estiman no son muy concretas, ya que hablan de un posible prototipo de pre-producción previsto para el próximo año 2014. El modelo final podría aterriza en un plazo máximo de dos años, fecha que ya manejábamos y que a priori, se mantiene intacta.

Ilustración: Theophilus Chin

También podría gustarte