Audi A6 2015: Cambios estéticos, más tecnología y gama de motores actualizada

1

Audi ha presentado el lavado de cara del A6, que no llegará a los concesionarios hasta Otoño del presente año. Este lavado de cara se ha aprovechado para retocar muchos aspectos de la gama, entre los que se incluyen su estética, su gama de motores, además de los sistemas de entretenimiento a bordo del mismo. Además, los cambios afectan a todas las carrocerías, incluyendo la familiar (Avant).

Estéticamente, los cambios pasan por una renovación de la parrilla singleframe, nuevos paragolpes delantero y posterior, cambios en las entradas de aire inferiores faros delanteros con estética puesta al día, nuevas taloneras laterales, salidas de escape remozadas, nuevas ópticas traseras, entre otros. Así mismo, los faros delanteros, en opción, pueden elegirse ahora con tecnología LED o MatrixLED.

Una pequeña dieta

Aunque no suele ser habitual en los lavados de cara, ya que es algo más propio de un salto generacional, en Audi han aprovechado para reducir su peso en báscula, pasando de los 1.570 hasta los 1.535 kg. ¿Y cómo lo han logrado? Bueno, si haces un poco de memoria, recordarás que hace algunas semanas nos presentaron una nueva tecnología aplicada a los muelles de los amortiguadores, que consistía en fabricarlos en fibra de vidrio, algo con el que se consiguen 4,4 kg menos, eso sí, sólo vienen de serie en el A6 Avant 2.0 TDI Ultra de 190 CV. Los otros factores que propician la reducción, son las nuevas aleaciones de aluminio y acero empleadas.

Gama de motores puesta al día

La gama está ahora formada por cinco opciones diésel, que son los 2.0 TDI ultra en versiones de 150 y 190 CV, además de los 3.0 TDI en versiones de 218, 272 y 320 CV. Por su parte, la gama gasolina la forman los 1.8 TFSI Ultra de 180 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y finalmente el 3.0 TFSI de 333 CV.

Según Audi, la media de emisiones se ha reducido hasta en un 22& y todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Por ejemplo, uno de los motores más accesibles de la gama, el 1.8 TFSI con la etiqueta Ultra, en asociación al cambio S Tronic homologa un consumo medio de 5.7l/100 km con unas emisiones de 133 g/km (por lo que pagaría impuesto de matriculación). Cosa que, por ejemplo, no ocurre con el 2.0 TDI Ultra de 150 CV, que homologa 4,2l/100 km con unas emisiones de 109 g/km.

Por su parte, el 3.0 TFSI se ha puesto al día, aunque no han comunicado los cambios específicos que recibe. Todos los propulsores van asociados a una caja manual de seis velocidades o automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades en su defecto, ofertándose además en el 3.0 TDI de 326 CV una caja Tiptronic de convertidor de par, de funcionamiento algo más suave que la de doble embrague.

Además, en las variantes de mayor potencia, en opción se puede equipar un diferencial trasero más deportivo que es capaz de distribuir la fuerza entre las dos ruedas del eje posterior de forma individual.

A6 Allroad Quattro

La variante campera del A6, el A6 Allroad Quattro parte de la variante Avant, añadiendo diversas protecciones plásticas y en acero inoxidable, además de una carrocería elevada gracias a la suspensión neumática adaptativa que viene de serie. Está disponible con los propulsores 3.0 TFSI y 3.0 TDI en diversos escalones de potencia.

S6 y S6 Avant

Si queremos escalar hacia las opciones más potentes que nos ofrece la gama del A6, nos encontramos en primer lugar el S6 y S6 Avant. Dotado de un 4.0 TFSI V8 biturbo, con una potencia de 450 CV, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,4 segundos, cifra que aumenta hasta los 4,6 segundos si hablamos de la variante avant, con un consumo medio homologado de 9,2l/100 km y 9,4l/100 km respectivamente. Ambas variantes cuentan de serie con el sistema Audi Cylinder on demand de desconexión de cilindros automática.

Así mismo, la tracción integral permanente Quattro forma parte de la dotación de serie en ambos, como ya venía sucediendo. Las llantas que incluye de serie son en 19 pulgadas, si bien, en opción pueden montarse de 21 pulgadas.

RS6 Avant

La variante más radical, situada por encima de los S6, dotado de un TFSI de 4 litros procedentes de un V8 biturbo con una potencia de 560 CV que le permite realizar el 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente, deslimitado puede lograr 305 km/h). El único cambio disponible es un tiptronic de ocho velocidades.

Cuenta también con el sistema COD y su consumo medio homologado es de 9,6l/100 km con unas emisiones de 223 g/km. Las llantas de serie son de 20 pulgadas, en opción puede optarse por unas de 21 pulgadas.

Audi A6 2015

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Rest dice

    Un restyling con todas las de la ley. Los cambios a todos los niveles implican preceptos de salto generacional. Ya está puesto al día totalmente.

Update CMP