Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A6 Ultra: Un claro objetivo, batir un récord guiness

0

Un objetivo: recorrer más de 1.600 km con un sólo depósito de diésel. Ese es el objetivo que se han propuesto desde el Royal Automobile Club de Reino Unido y Audi para romper un récord guiness con el Audi A6 2.0 TDI Ultra, intentando cruzar el número máximo posible de países europeos con dicho depósito.

El A6 2.0 TDI Ultra de 190 CV resulta un coche ya de por sí poco gastón, ya que recordemos que homologa una cifra de 3,9l/100 km en interurbano y se apoya en un depósito con una capacidad de 73 litros. Esta unidad estará equipada también con la caja de cambios de doble embrague S-Tronic.

Los conductores encargados de lograr el récord será el periodista británico Andrew Frankel y la piloto Rebecca Jackson.  Comenzarán su ruta en Masstricht (Países Bajos), continuando por Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Lichtenstein, Australia, Alemania así como Italia. Evidentemente, la ruta a realizar ha sido pensada a conciencia, priorizando siempre aquellas rutas más cortas entre los países y además que faciliten la labor de obtener consumos lo más ajustados posibles.

El coche no recibirá ajustes de cara a optimizar su consumo, más allá de una modificación en la presión de los neumáticos, que será de 2.4 bares en el eje delantero y 2.6 en el trasero. La velocidad mantenida en carretera será de 90 km/h, cambiando de conductor aproximadamente cada 4/5h. Audi A6 Ultra: Un claro objetivo, batir un récord guiness 2

 

Relacionado