Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A6L e-tron: Lujo hibrido y enchufable, pero sólo para China

0

Y continúan las apuestas por parte de diversas marcas para el Salón de Shanghái. Ahora es Audi quien hace lo propio presentando el A6L e-tron, una berlina de batalla extendida -que como bien sabes, allí este tipo de configuración en las berlinas tiene una gran aceptación- y que además se caracteriza por contar con una mecánica híbrida enchufable.

Y no, a diferencia de muchos otros modelos que hemos podido ver estos días pasados, este es un modelo de producción, aunque hasta el próximo año 2016 no se espera que llegue al mercado. Y lo hará sólo para el mercado Chino, ya que en esta configuración difícilmente podría tener viabilidad en otros mercados como el euroeo o americano.

Sólo 2.2l/100 km con unas emisiones de 52 g/km

El Audi A6L e-tron cuenta con un total de 245 CV, extraídos de la simbiosis entre un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 211 CV junto con un motor eléctrico de 91 kW, capaces de entregar un par motor de 500 Nm. Ambos están unidos por una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades.

Audi A6L e-tron: Lujo hibrido y enchufable, pero sólo para China 1

Pero si algo destaca del resultado es sin lugar a dudas el consumo medio homologado, que se cifra en 2,2l/100 km con unas emisiones de 52 g/km. La autonomía en modo totalmente eléctrico en las mejores condiciones posibles puede llegar a los 50 km (cuenta con un paquete de baterías de 14,1k kWh), mientras que si empleamos el tanque de gasolina y las capacidades del sistema híbrido podremos llegar hasta los 880 de autonomía.

Sus prestaciones, dado su peso (2000 kg, debido entre otras cosas al paquete de baterías y la batalla alargada), no son especialmente destacables, realizando el 0-100 km/h en 8,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h, que se ve reducida hasta los 135 km/h si vamos en modo totalmente eléctrico.

Varios modos de conducción

Audi A6L e-tron: Lujo hibrido y enchufable, pero sólo para China 3

Como es habitual en modelos híbridos, se nos permite emplear varios modos de conducción, uno de ellos se denomina Battery Hold en el que mantiene la carga de la batería, EV que funciona en modo eléctrico, otro es el Hybrid, que permite gestionar de forma eficiente el sistema híbrido o Battery Charge que carga la batería, recurriendo más al uso del motor de combustión interna.

 

Relacionado