Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A8 por ABT: El lujo no está reñido con el tuning

0

Hace poco, pudimos conocer el Audi S8 al que ABT había realizado una serie de mejoras, y ahora repite el planteamiento pero sobre la base del A8 que recibió hace no mucho tiempo un lavado de cara. Así que si tienes un A8 pero quieres más deportividad en su carrocería, apostar por ABT es una excelente opción para tal fin.

Evidentemente, a la hora de preparar un modelo como el A8, hay que ser mucho más cauto con ciertos detalles, donde no se busque tanto llamar la atención como en otros modelos coupé o compactos más pensados para ese fin, sino un buen compromiso entre elegancia y deportividad. Para ello, se sirve de unas nuevas salidas de escape específicas, nueva gama de llantas de aleación de 18 a 21 pulgadas en varios acabados, nuevo lip delantero, así como taloneras laterales.

 

Audi A8 por ABT: El lujo no está reñido con el tuning 2

La altura puede reducirse ahora hasta 255 mm gracias al nuevo módulo de control de ABT. Y ahí acaban las novedades, ahora vamos a centrarnos en el apartado mecánico, que como acostumbra ABT ha optado por potenciar varias de las opciones existentes.

En el caso del TFSI de 4 litros y 435 CV y 600 Nm de par, gracias al aumento de potencia logra 540 CV y 720 Nm de par. Ya en la gama diésel, el 3.0 TDI de 258 CV y 580 nm de par pasa a contar con 300 CV y 640 Nm de par. Si no te conformas con esa potencia, tienes también el 4.2 TDI V8 que deja atrás los 385 CV para contar con 430 CV y unos espectaculares 920 Nm de par.

Relacionado