Audi amplía la gama Ultra: La eficiencia aplicada sobre propulsores TDI

0

Uno de los aspectos que más valoran los consumidores desde hace ya bastantes años a la hora de adquirir un coche, especialmente en cierto tipo de motores. Es por ello que Audi quiere potenciar su etiqueta dedicada a las variantes más eficientes de la gama y que denomina ‘Ultra‘, con la llegada de renovados propulsores para los A4 Avant, A6 berlina y Avant.

Y es que, como recordarás, dicha etiqueta ya se estrenó en el A3, pero es ahora cuando parece apostar más en serio la firma alemana. Por ello, introduce los TDI de 2 litros y cuatro cilindros de tres potencias distintas: 136, 163 y 190 CV cuya principal característica es que en ningún caso superan los 120 g/km ni los 4,6l/100 km, estableciéndose el mínimo de consumo en los 4,2 l/100 km en función del modelo. Todos ellos además cumplen con la normativa Euro VI que entrará en vigor próximamente, al contar con un catalizador de NOx.

¿Cuáles son los cambios?

Audi amplía la gama Ultra: La eficiencia aplicada sobre propulsores TDI 1

Pues en primer lugar cuentan con el sistema de arranque y parada automático Stop&Start en todos los motores mencionados, además de un FIS en el ordenador de a bordo donde se nos informa mejor acerca de la eficiencia que estamos logrando en función del uso del vehículo. En el caso del A4 Avant, se han realizado algunos cambios aerodinámicos y rebajado la altura a fin de mejorar su consumo.

Todos ellos equipan de serie, como es habitual en este tipo de modelos más eficientes, una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien, en opción, podemos equipar una S-Tronic de siete velocidades en el caso del A6 berlina, homologando un consumo de 4,5l/100 km si optamos por la caja de doble embrague, y de 0,1l/100 km menos si optamos por la caja manual.

Su llegada al mercado será efectiva a partir de Marzo, aunque aún desconocemos las tarifas.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP