Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanza el A5 DTM Champion

0

Sondermodell ?A5 DTM Champion?

Audi acaba de anunciar el lanzamiento de una edición muy especial basada en el Audi A5 a la que han bautizado como Audi A5 DTM Champion, vehículo que llega al mercado con la única idea de celebrar la victoria de Mike Rockenfeller en el campeonato DTM. Como detalle, esta versión tan especial llega al mercado en forma de edición limitada a tan sólo 300 unidades.

Entre los detalles que diferencian a esta versión del modelo básico encontramos elementos exclusivos como un nuevo alerón trasero fijo, vinilos exclusivos presentes en las zonas mas bajas de la carrocería con el dorsal de Rockenfeller, retrovisores con carcasas cromadas o llantas de aleación de 20 pulgadas. Como detalle, al menos en Alemania, este paquete tiene un sobreprecio de 1.900 euros.

Audi A5 DTM Champion, edición limitada a tan sólo 300 unidades

Además de los elementos expuestos hasta el momento, esta edición limitada llega al mercado únicamente asociada a un catálogo de de colores donde encontramos el gris Daytona, blanco Glaciar o rojo Misano. Si estás interesado en este modelo, comentarte que Audi tiene previsto lanzarlo de forma oficial el día 21 de octubre de este mismo año, justo un día después de la última carrera del DTM donde oficialmente Rockenfeller será proclamado campeón.

Finalmente tan sólo me queda comentarte que, a diferencia de lo que ocurre con otra clase de ediciones limitadas y exclusivas donde tan sólo se ofrece el modelo con un motor que a la compañía interesa vender, esta versión estará disponible junto con los 2.0 y 3.0 TFSI gasolina de 225 y 272 caballos así como junto a los 2.0 y 3.0 TDI diesel de 177 y 245 caballos respectivamente.

Sondermodell ?A5 DTM Champion?

Si te interesa esta noticia...