Audi nos adelanta el nuevo TT en unos bocetos

0

A la actual generación del TT le quedan dos telediarios en el mercado, puesto que Audi presentará en el Salón de Ginebra el próximo mes el relevo generacional, y de la misma forma que nos adelantó el aspecto de su habitáculo recientemente para ir abriéndonos el apetito, hablarnos sobre el novedoso Audi Cockpit aprovechando el Consumer Electronics Show de las Vegas y, de paso, generar un poco de ruido en internet.

Como es lógico, los diseñadores del nuevo TT han trabajado bajo una premisa muy importante: intentar mantener ese diseño personal y característico que tiene desde que fue concebido. Premisa que claramente se puede apreciar a simple vista en los bocetos, donde podemos ver que sobre la base de la segunda generación han trabajado en acercar posturas en algunos aspectos estéticos con el R8.

Empleará la nueva plataforma MQB

Sin embargo, esta nueva generación es mucho más imponente, ya que entre otras cosas, podemos apreciar como las aletas han sido considerablemente ensanchadas. El empleo de luces LED en los pilotos delanteros y posteriores le conferirá un aspecto mucho más tecnológico, además de otros detalles dignos de mención como que el logotipo frontal de la firma está ahora fijado sobre el capó. Si haces memoria, recordarás que en algunas fotos espía lo denominábamos el ‘mini-R8’ y ciertamente, podemos ver como ha bebido directamente de algunos detalles de él.

Audi nos adelanta el nuevo TT en unos bocetos 2

La gama de propulsores al igual que ocurre en la actualidad estará formada por variantes de cuatro y cinco cilindros transversales, quedando reservado este último para la variante más deportiva del mismo, el TT-RS con una potencia que rondará los 380 CV. También se continuarán ofertando las cajas manuales de 6 velocidades y DSG de doble embrague, así como la tracción Quattro en función de la motorización.

Otro detalle importante es que abandona el uso de la plataforma PQ35 (que recordemos, dicha plataforma empleaba el aluminio en ciertas partes para reducir el peso del conjunto) para pasar en su lugar al empleo de la plataforma MQB que llevan también los compactos de última hornada de VAG y que también combina el empleo de acero y aluminio a fin de contener al máximo su peso.

Si te interesa esta noticia...