Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 LMS 2016, directo a las competiciones internacionales más prestigiosas

0

Un movimiento que pocos esperaban y que finalmente ha puesto en jaque a muchos constructores es la presentación de la versión 2016 del Audi R8 LMS, un vehículo con el que Audi presente sacar los dientes y poner en su sitio a bestias como el nuevo Mercedes-AMG GT3 que también acaba de ser presentado, no en vano desde la compañía alemana de los cuatro aros afirman que su última creación es nada menos que un vehículo más ligero, seguro y potente.

A nivel estético y frente a unidades de generaciones anteriores, el Audi R8 LMS cuenta con mejoras aerodinámicas mucho más refinadas como el nuevo alerón trasero, ahora más pequeño, difusor mucho más funcional o fondo completamente plano. En cuanto al tema de seguridad, Audi ha decidido dotar a esta bestia con elementos tales como asientos PS 1 montados directamente sobre el chasis.


Audi R8 V10 / Audi R8 V10 plus / Audi R8 LMS

Audi mueve ficha, así luce el Audi R8 LMS 2016

Ante estas afirmaciones seguramente muchos sean los fabricantes que sientan miedo, no en vano estamos ante una compañía que sabe muy bien lo que se hace en temas referidos al mundo de la competición. En cuanto a datos, lo poco que sabemos es más que interesante, por ejemplo la carrocería ha sido fabricada en una mezcla de aluminio y CFRP lo que permite que el peso descienda hasta los 1.225 kilogramos mientras que la rigidez torsional aumenta en un 39%.

A lo anterior hemos de sumar que esta vehículo finalmente utilizará un motor V10 atmosférico de 5.2 litros cuya potencia finalmente se elevará hasta los 585 caballos que llegarán a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades completamente nueva desarrollada en exclusiva para este modelo. Si estás interesado en una unidad, comentarte que Audi ya acepta pedido aunque los primeros ejemplares llegarán a sus propietarios a mediados de este mismo año.

Relacionado