Audi R8 V10 Decennium 2019: 222 unidades para homenajear al motor V10

0

Hay muy pocos fabricantes que a día de hoy tengan en su catálogo un V10 atmosférico. De hecho, nunca ha sido un tipo de motor muy frecuente en el mercado de vehículos de producción. Es por ello que Audi quiere celebrar el décimo aniversario del Audi R8 -portador de un bloque de este tipo-, que hizo aparición por primera vez en el Salón de Detroit de 2009. Y lo hace con una serie especial limitada a 222 unidades.

Bajo el nombre de Decennium (década en latín), como no podía ser de otra forma, se apoya en el V10 de 5.2 litros FSI con 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor con el que puede ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. Hasta ahí, nada que no supiésemos.

Por ello, esta edición tiene de especial una carrocería gris Daytona mate con elementos en negro brillante y fibra de carbono, además de llantas de 20 pulgadas en color bronce. Este color bronce también se extiende al colector de admisión del motor.

Audi R8 V10 Decennium 2019: 222 unidades para homenajear al motor V10

El difusor trasero, faldones laterales y spoiler delantero son de color negro brillante y jugando con la sintonía de la fibra de carbono que hallamos en las carcasas de los retrovisores y los ‘sideblades’.

Su interior cuenta con una tonalidad de color negro con inserciones en fibra de carbono lacada, asientos deportivos con un entramado de rombos, costuras de color cobre a contraste y logotipos Decennium que encontraremos tanto en el haz de luzq ue se proyecta sobre el suelo desde las puertas, la consola central y también en las mismas puertas.

Audi R8 V10 Decennium 2019: 222 unidades para homenajear al motor V10
Interior

En España aterrizará junto con el R8 2019 y por el momento no conocemos su precio en nuestro país, si bien en Alemania partirán de los 222.000 euros. ¡Ah! Y sólo estará disponible con la variante más potente del propulsor.

 

Si te interesa esta noticia...