Audi R8 V12 TDI, publicadas las fotos del prototipo de Detroit

2

Se acabó la espera, y antes de los que esperábamos. Si hace unas horas hablábamos del supuesto prototipo del R8 V10 en Detroit, finalmente se ha desvelado, pero para nuestra total sorpresa no es él, sino otro… ¡el V12 TDI!

En un principio se habló de que se utilizaría el V8 TDI de 4.2 litros y 328 caballos, pero todos esos dilemas han sido resueltos. Ante la posible euforia (entre los que nos incluimos) que pueda haber ahora mismo, enumeramos los detalles más importantes para poder leerlos claramente:

  • Porta un V12 TDI de 500 caballos y 1000nm de par, y si en el Q7 consume 11.9 litros a los 100, con bastante menos peso podría bajar de los 10 litros en combinado.
  • Las cifras son realmente espectaculares: 4.2 segundos en el 0-100 y una velocidad máxima de más de 300 kilómetros por hora.
  • Sólo es un prototipo, y serán los propios clientes los que decidan en Detroit si este deportivo diésel llega a buen puerto.

En definitiva, Audi se ha tirado a la piscina, pero sólo hasta la mitad. Saben que es muy arriesgado el hecho de tener un deportivo así, más sabiendo que se convertiría en uno más rápido que el propio R8 de gasolina, hasta que llegase el V10. Llegue a producción o no, dará muchísimo de que hablar.

Estas fotos que nos traen desde A3 Quattro parecen que son reales y de la propia marca. No sería de extrañar, ya que con estas imágenes en mano, siempre que sean reales, estaríamos ante la solución de Audi: deportividad visual extrema para las variantes más altas, mientras que en el básico deja un aire sencillo.

¿Es el R8 el comienzo básico? Sabiendo lo que viene encima, seguro que sí. Y es que el R8 V12 sí que es un auténtico deportivo de diario. Es más, si sale, es muy posible que otros fabricantes hagan lo mismo. Lo veremos en el salón de Detroit

Aclaración: Recordad que es un prototipo, y que este kit de carroceria que no deja indiferente a nadie quizás cambie poco o mucho si llega a producción.

Audi R8 V12 TDI

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Juan Pablo Sahún dice

    Podria darse el caso de que el RS-8 llevase el motor V12… Entonces, sería histórico que la versión más potente de un modelo fuese un Diesel (exceptuando motores con una única motorización) y encima tratandose de un superdeportivo.
    Un saludo.

  2. GaRGa_^ dice

    A mi que quereis que os diga, hoy por hoy no considero a ningun TDI un superdeportivo… Me da bastantes nausias por muchos cilindros en V que lleve….