Audi S3 Cabrio: Puede ser tuyo desde 53.300 euros

1

Audi finalmente ha introducido el S3 Cabrio en nuestro país, un lanzamiento que resulta especial por ser el primer ‘Audi S’ descapotable dentro de los compactos. El S3 Cabrio se sitúa ahora como una excelente opción para aquellos que quieran un compacto potente y divertido pero que a su vez sea descapotable y conserve las cuatro plazas.

Las características del techo de lona son ya conocidas por las variantes más convencionales del A3 Cabrio. Una capota que se abre y cierra en 18 segundos, permitiéndose realizar el procedimiento hasta en marcha siempre que circulemos por debajo de 50 km/h. El accionamiento es electrohidráulico y la tela de la capota está disponible en hasta tres tonalidades diferentes.

Un precio de partida elevado, aunque se compensa al ser un cóctel casi único dentro del segmento

 

Por ello, bajo su capó nos encontramos el 2.0 TFSI de 300 CV con un par motor de 380 nm entre las 1.800 y 5.500 RPM asociado exclusivamente al cambio S Tronic (en otras variantes del S3 lo encontramos también con cambio manual, desconocemos el por qué de esta decisión en el cabrio). Por supuesto, va asociado a la tracción Quattro.

Como es lógico, respecto a la versión compacta de tres puertas, su peso se incrementa considerablemente fruto de los refuerzos realizados en el chasis, así como el mecanismo de la capota. Es por ello que pesa 1.620 kg mientras que su homónimo a techo cerrado pesa 1.470 kg. Si bien es cierto que no hay una diferencia considerable de prestaciones, ya que el S3 Cabrio realiza el 0-100 Km/h en 5,4 segundos, sólo dos décimas más lento, y alcanzando también los 250 Km/h limitados electrónicamente de velocidad máxima.

Audi S3 Cabrio: Puede ser tuyo desde 53.300 euros 2

Su dotación de serie contempla pedales y reposapiés en acero inox, alarma, climatizador, faros de xenón plus, volante deportivo multifunción, asientos deportivos, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18, entre otros. Su precio arranca en los 53.300 euros y ya se puede encargar en los concesionarios de la firma.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más