Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TTS Roadster: 62.580 euros, 310 CV y un completo equipamiento tienen la culpa

0

La variante a cielo abierto del Audi TTS ya ha llegado al mercado español. Este biplaza está basado en la plataforma modular transversal MQB, y está disponible con dos tipos de cambio. La capota empleada es de lona con accionamiento eléctrico.

El propulsor es el 2.0 TFSI de 310 CV, con 380 Nm de par y tracción Quattro. Con él, podremos alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitados electrónicamente. El consumo medio homologado se sitúa en los 6,9l/100 km. Las cajas de cambio disponibles, como comentábamos anteriormente, es una manual de seis velocidades además del S-Tronic de doble embrague y seis velocidades (respecto a la caja manual, sólo supone un incremento de 300 euros).

Audi TTS Roadster: 62.580 euros, 310 CV y un completo equipamiento tienen la culpa 1

Para reducir el peso del conjunto, Audi ha empleado materiales ligeros en diversas partes del vehículo, como aluminio en diversos paneles de carrocería y en la célula de pasajeros, además de acero de alta resistencia en la parte delantera. Para empezar, el mecanismo de la capota está realizado en piezas de acero, plástico, aluminio y magnesio, pesando todo el conjunto 39 kg, si bien, a este peso habría que añadir los refuerzos realizados en la carrocería para compensar la ausencia de rigidez al no contar con techo convencional. La capota puede accionarse por debajo de 50 km/h y necesita únicamente de 10 segundos, siendo por tanto bastante rápida.

Su precio de partida es elevado, 62.580 euros, mientras que la variante Coupé arranca en los 59.370 euros, se compensa, eso sí, con una completa dotación de serie, entre la que se incluye el Audi virtual cockpit, que como te hemos comentado en alguna ocasión, se trata del cuadro de instrumentos completamente digital formado por una pantalla de 12,3″ con diferentes vistas, y además, suma también faros traseros de LED, llantas de 18 pulgadas, faros de xenón, llave confort, asientos deportivos S, tapicería en cuero, Audi Drive Select, equipo de sonido Audi Sound System con 9 altavoces 155 vatios además de un altavoz central y dos cajas de graves, así como suspensión Audi magnetic ride con amortiguación variable.

 

Relacionado