¡Aún más radical! SEAT está preparando un León Cupra R extremo, ¿qué esperamos de él?

0

En las dos primeras generaciones del SEAT León, disfrutamos de una variante Cupra R como la cúspide del modelo: la versión más potente y radical, que es a fin de cuentas, para lo que fue concebida esta denominación. Y aunque en la generación actual aún no contemos con esta variante (ahora mismo, lo más potente que encontramos es el León Cupra 300), parece ser que SEAT se encuentra inmersa en su desarrollo y deberíamos verla en aproximadamente 8 meses en los concesionarios.

Al menos, así ha podido saberlo AutoExpress a través del vicepresidente de I+D de SEAT, Matthias Rabe, que ha dejado caer que aún hay sitio para una versión más radical y extrema, que llegaría como edición limitada.

Pero vayamos al meollo del asunto… ¿qué cambios podría aportar respecto al Cupra 300? Además de la habitual suspensión rebajada y más dura así como otros cambios que le beneficien en su comportamiento dinámico sobre el asfalto, también contaría con un aumento de potencia. Se están planteando incluso el uso de piezas de fibra de carbono, ahora bien, que esto no te haga pensar que se va a tratar de una versión radical al más puro estilo Porsche 911 GT3 ni mucho menos: se trata de una vuelta de tuerca sobre el Cupra ya existente.

También le han podido sacar información referente al SEAT Ateca Cupra y el Ibiza Cupra de nueva generación. Del primero, ha confirmado que tiene luz verde y que se lanzará a comienzos del año que viene, por supuesto, con tracción total aunque con la incógnita del motor que empleará todavía. El Ibiza Cupra, sin embargo, tiene un futuro mucho más negro, ya que tal y como comentó Matthias, los coches deportivos de dicho segmento han degradado sus ventas estos últimos años y por tanto no es una prioridad por el momento para ellos su desarrollo. No es un no rotundo, pero su futuro con estas declaraciones no es halagüeño.

Relacionado