Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más potencia para los nuevos SEAT León Cupra y Cupra R

0

Mientras SEAT comienza los preparativos para ese esperado León Cupra, modelo del que se han comenzado a ver las primeras mulas de pruebas por las calles, Autocar se lanza a la piscina adelantando ciertos datos más que interesantes como la potencia que podría desarrollar no solo la versión Cupra del León, sino la ansiada versión R del mismo, un compacto que finalmente debería llegar al mercado como alternativa más que viable, por ejemplo, para ese Opel Astra OPC que tanto nos impresionó en su momento.

Según los rumores lanzados por Autocar en su versión Cupra el León montará el conocido motor Volkswagen EA888, es decir, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que en la actualidad montan modelos como el Volkswagen Golf GTI o Golf R y que para la ocasión homologará una potencia de nada menos que 245 caballos, potencia más que suficiente para algunos pero no parar todos, de ahí la razón de ser del León Cupra R.

Precisamente este último modelo y, atendiendo de nuevo a lo que nos comentan los chicos de Autocar, debería montar el mismo motor aunque con una potencia mucho mayor. En esta ocasión estamos hablando de 285 caballos. Un enorme potencia que una vez más llegará únicamente a las ruedas delanteras a través de una diferencial autoblocante con tecnología Haldex de reparto electrónico de par. Como es lógico, si el León Cupra R homologa 285 caballos para los Golf R y S3 debemos esperar un potencial muy cercano e incluso superior a los 300 caballos

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...