Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Veremos un nuevo SEAT León Cupra R?

0

Recreación realizada por ordenador

Aunque aún no ha llegado al mercado la variante Cupra de la nueva generación del León, ya comienzan a surgir especulaciones acerca de la variante Cupra R que hipotéticamente estaría preparando SEAT, presente en generaciones anteriores y que a priori servirá para dar una vuelta de tuerca más a las características ya de por sí presentadas por el Cupra, con un sobrecoste sobre esta última variante.

De acuerdo con las informaciones publicadas por Autocar, el León Cupra R de nueva generación contaría con el propulsor 2.0 TSI EA888 con 300 CV, asociado a un cambio DSG (no sabemos si exclusivamente) y además tracción a las cuatro ruedas (esto último no será exclusivo del Cupra R de ser cierto, porque el León ST también contará con tracción total). Con estos datos, como deducirás, prestacionalmente será todo un portento, con un 0-100 Km/h que podría oscilar en los 5 segundos, gracias entre otras cosas a que contaría con un launch control pensado específicamente para esta variante, y dinámicamente la tracción debería hacerle ganar eficacia para digerir correctamente esa potencia.

40 CV de diferencia respecto al Cupra

Además, según parece, estará disponible tanto en carrocería de 3 como de 5 puertas, y es de esperar que presente elementos estéticos más llamativos respecto a la variante Cupra, junto con un acabado interior espcífico. Como sabrás, el León Cupra se estima que ronde los 260 CV, así que es un aumento de potnecia considerable entre ambas variantes, más aún si tenemos en cuenta que en la anterior generación la diferencia era únicamente de 24 CV.

El próximo año es cuando deberían materializarse las versiones más explosivas de la gama León. Lo que hemos visto hasta la fecha en la gama del nuevo León nos gusta, así que al menos nuestras expectativas para estas versiones más picantes son aún más altas si cabe.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...