Oficial: SEAT León Cupra R, 310 caballos y solo 799 unidades a fabricar

0

Presentado en primera instancia y con escasa información oficial por el momento, la marca española hace oficial el nuevo SEAT León Cupra R, la versión tope de gama más deportiva del León y del León Cupra y que toca techo en unos imponentes 310 caballos, dando un paso al frente respecto a otros como el Volkswagen Golf R, y destacando con 10 cv más respecto al Cupra estándar y compartiendo el mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros.

Como ya estarás pensando, es oficial: SEAT presenta el modelo de producción más rápido y potente que jamás han fabricado Se convierte en un nuevo estándar, un imponente hatchback deportivo con mayúsculas. Estará disponible con cambio manual como estándar y transmisión automática DSG como opción. En ambos casos, la producción quedará fijada en un máximo de 799 unidades fabricadas. El Cupra R destaca respecto al Cupra estándar en importantes aspectos que van más allá de la potencia neta, y que se suman como conjunto para ofrecer un paso por curva mejor y unas prestaciones sobre asfalto mejoradas a gran escala. Otros goodies incluyen, por ejemplo, pasos de rueda más anchos.

SEAT ha modificado el eje delantero para maximizar las prestaciones sobre el asfalto, cambiando el ángulo de caída de las ruedas y en ambos ejes se instala un nuevo esquema de suspensión regulable en dureza. Junto con el leve aumento de potencia -conseguido a partir de una nueva línea de escape y mejoras en la centralita y la electrónica-, estas mejoras del chasis contribuirán en mejorar notablemente los números en circuito.

Disponible con tres colores diferentes -Midnight Black, Pirineos Grey y Matt Grey (en pantalla)-, el nuevo SEAT León Cupra R debutará de manera oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort y está previsto que las reservas se puedan llevar a cabo poco después.
Oficial: SEAT León Cupra R, 310 caballos y solo 799 unidades a fabricar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP