Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley nos anticipa de nuevo el SUV británico

0

El SUV que Bentley tiene a punto de caramelo está creando una expectación desde luego interesante. Después de todo, será la primera y auténtica aventura de Bentley en un mercado que es cada vez más y más exigente.

En este último vídeo, la marca inglesa nos enseña de manera ténue un todoterreno con altas capacidades urbanas y por supuesto, altas capacidades off-road, según ellos. El aspecto exterior, similar al del BMW X6 o del Mercedes GLE (en camino), marcará el nicho del mercado en el que estará asentado. 

Habrá una versión W12

El chasis del SUV de Bentley será la plataforma MLB Evo del Grupo VAG y que también estará presente en la nueva generación del Audi Q7. Con este chasis, el todoterreno de Bentley tendrá un peso comprendido entre 2.000 y 2.200 kilos. Con este  chasis, Bentley afirma que el SUV tendrá capacidades off-road dignas de un auténtico todoterreno, a la par que permitirá un confort y un entorno único en su interior, es decir,  lo más parecido a un Flying Spur apto para caminos y que, según las informaciones, debutará a finales del próximo año 2015.

Bajo el capó, habrá dos motorizaciones estrella, empezando por un V8 Twin Turbo de 4.0 litros también de origen VAG y que ya está más que presente en buena parte de la gama de Audi. Yendo más allá, las versiones de más alta gama contarán con el bloque motor W12 de 6.0 litros. Este motor podría ser el escogido para la variante híbrido enchufable, que como curiosidad, podría ser la única manera de la que el motor de doce cilindros esté disponible.

Si te interesa esta noticia...