Bentley anticipa un nuevo modelo, será el más radical de la casa

0

Con la nueva generación del Continental a la vuelta de la esquina, parece que en Bentley quieren aprovechar y despedir por todo lo alto al actual Continental GT, debutando en el Salón del Automóvil de Detroit una versión mucho más radical, deportiva y dinámica de lo que es el actual coupé de la marca más potente, el GT W12 Speed. Digamos que, hablando claro, podríamos estar ante un Continental GT3-R pero con motor de doce cilindros en lugar del V8 que monta el “estándar”.

¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, que Bentley está allanando el terreno para presentar un Continental GT W12 que será prácticamente de competición, pero adaptado para circular legalmente por carretera. En otras palabras, la idea es proyectar un último suspiro del actual modelo de la marca inglesa, y de esta manera, captar mayor atención de cara al debut del sustituto que también debutará este año, aunque no lo hará tan pronto como ocurrirá con el GT3-R W12.

Por ahora Bentley no ha ofrecido detalles oficiales, tan solo confirma que estamos ante el modelo de la marca británica más deportivo y radical fabricado hasta la fecha. Yendo más allá, confirman también que el debut se llevará a cabo durante el día de mañana -previo debut en el NAIAS-, y poco más. En el vídeo queda claro que cuenta con un alerón trasero fijo de fibra de carbono, un kit aerodinámico totalmente nuevo… En cuanto a la mecánica, el motor W12 de 6.0 volará hasta alcanzar los casi 700 caballos de potencia -frente a los 635 del GT W12 Speed- y el 0 a 100 kilómetros por hora lo recorrerá en 3.9 segundos, frente a los 4.2 del Speed.

Relacionado