Bill Gates se compra su primer coche eléctrico: Un Porsche Taycan, y a Elon Musk no le ha gustado nada

0

Es sabido por todos que Bill Gates posee un Porsche 959 y que además, fue el primer norteamericano en tener uno legalmente allí, ya que no llegó a homologarse con las pruebas de impacto de aquel mercado (tenían que entregar cuatro unidades para realizar las pruebas pertinentes, y Porsche lo rechazó). Esto no le importó a Bill Gates, que importó uno de Alemania y se pasó 13 años retenido en San Francisco, hasta que finalmente, logró usar su influencia para que saliese adelante una ley en 1999 (denominada Show or Display) que es la que finalmente le permitió homologarlo ya que permitía importar coches que serían ilegales sin la aprobación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Y no sabemos si gracias a este enlace que ya tenía con la firma Porsche o porque simplemente el modelo le gustaba más que sus competidores más directos, el magnate millonario ha adquirido un Porsche Taycan, algo que como te podrás imaginar, no ha sentado nada bien a Elon Musk, debido a que Bill Gates sigue siendo a día de hoy todavía una persona muy mediática y de gran influencia mundial.

En una reciente entrevista con Marques Brownlee, el fundador de Microsoft confesó que era su primer vehículo eléctrico y que lo estaba disfrutando mucho. También añadió que lo que más echa en falta respecto a un vehículo con motor térmico es que la autonomía de los eléctricos es más reducida y los tiempos de recarga más largos frente a un repostaje de un coche gasolina o diésel. Paralelamente, Musk en Twitter en respuesta a diversos comentarios sobre la entrevista dijo que «Sus conversaciones con Gates habían sido decepcionantes».

La versión más potente del Porsche Taycan es el Taycan Turbo S, con 761 CV de potencia y un par motor máximo de 1050 Nm que le permiten realizar el 0-100 km/h en 2,8 segundos con una velocidad máxima de 260 km/h y puede recorrer con una sola carga hasta 412 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

You might also like