BMW 225xe: Llega el Active Tourer híbrido y enchufable

0

BMW ya ha dado a conocer las primeras informaciones del Serie 2 Active Tourer con una mecánica híbrida y enchufable, siendo prácticamente un modelo único en el mercado, puesto que si la oferta de monovolúmenes híbridos es ya muy escasa, aún lo es más si pretendemos buscar uno que sea también enchufable.

Este modelo hará su aparición pública el 15 de Septiembre en el Salón de Fráncfort, aunque al mercado no llegará hasta el próximo año, completando de esta forma la gama de motores de tres y cuatro cilindros gasolina y diésel.

bmw-225xe-active-tourer-hibrido-201522975_3

El BMW 225xe emplea un motor de combustión interna gasolina con tres cilindros y 1,5 litros sobrealimentado cuya potencia es de 136 CV, asociado a uno eléctrico de 88 CV con un paquete de baterías de iones de litio de 7,7 kWh, dando como resultado una potencia conjunta de 224 CV y un par motor de 385 Nm.

Permite circular en modo totalmente eléctrico hasta un máximo de 41 km con una velocidad máxima de 125 km/h, mientras que cuando circulamos en modo híbrido, el consumo medio homologado es de 2-2,1l/100 km, dependiendo del equipamiento. Cuando emplea ambos motores, además de ser tracción total, realiza el 0-100 km/h en 6,7 segundos.

bmw-225xe-active-tourer-hibrido-201522975_7

Los modos de conducción son seleccionables a través de un mando del salpicadero, teniendo disponible los siguientes: Sport, Comfort y Eco Pro, que varían la respuesta de la caja Steptronic de seis velocidades, acelerador y dirección. En el caso de los modos de gestión energética, tenemos disponibles los Auto Edrive, Max Edrive y Save battery.

 

Un aspecto destacable es que mantiene la capacidad de carga de su maletero (de 400 litros), pero para ello, ha tenido que reconfigurar la posición de la banqueta trasera, teniendo que elevarla en 30 mm de altura para así poder albergar el paquete de baterías.

 

BMW 225xe

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más