BMW ha batido récord de ventas en 2020 y anuncia BMW M 100% eléctrico este año

0

Muchos fabricantes han tenido un año 2020 para olvidar en todos los sentidos debido a la pandemia del coronavirus… y esto todavía no ha acabado. Sin embargo, sorprendentemente algunos han conseguido hacer de ‘cisne negro’ como el caso de BMW M GmbH al anunciar un récord de 144.218 unidades a nivel global, lo cual supone un incremento del 6% en las ventas respecto al año anterior.

Desde la compañía achacan parte de este éxito al lanzamiento de los X5 M y X6 M, así como a la alta demanda del M2 CS. Y en lo que respecta al año en curso, el M5 CS está al caer: estará basado en el M5 Competition, contará con una importante rebaja de peso de 70 kg y su propulsor V8 de 4.4 litros entregará 635 CV. También llegarán las variantes de tracción total del M3 y M4 Coupé en verano, así como el M4 descapotable.

Pero todavía habrá una sorpresa más grande este año: BMW M GmbH ha anunciado que presentará un modelo 100% eléctrico de alto rendimiento. Algo que no nos debe sorprender ni debemos ser reticentes, puesto que es a lo que va a tender la gama de BMW M -así como la del resto de fabricantes- en los próximos años.

¿De qué modelo podría tratarse? Todo apunta a que podría ser el BMW i4, un modelo cerca de estar listo para producción y que se situará como uno de los modelos más importantes para la marca en los próximos años, siendo también una alternativa a modelos de altas prestaciones 100% eléctricos como el Porsche Taycan o Tesla Model 3 Performance.

También podría gustarte