Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW insiste: No ha falseado los datos de sus emisiones

0

El día de ayer fue demoledor para BMW tras las informaciones destapadas por parte del magazine Auto Bild en su versión alemana. Una caída de hasta el 8% en bolsa y un daño para su imagen de marca que llega en medio de todo el terremoto que está afectando de forma tan grave al grupo Volkswagen.

La noticia en cuestión anunciaba que el BMW X3 xDrive 20d no era capaz de superar el test de emisiones de NOx, haciendo referencias a las informaciones del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) . Aunque BMW rápidamente se apresuró a anunciar que no habían realizado ningún tipo de trampas, pero eso no fue un calmante para tensar la tormenta que se estaba gestando en la bolsa.

BUR_X3_module1_b4

Hoy BMW ha lanzado nuevamente un comunicado afirmando que cumplen con los requisitos legales de cada país así como los tests de emisiones a los que son sometidos sus modelos. Además, confirmaron que sus sistemas de tratamiento de emisiones funcionan con independencia de que el vehículo esté rodando en el banco de pruebas o en conducción normal en carretera.

AutoBild afirmaba que la prueba realizada por el ICCT consistía en una prueba de una hora de duración en carretera abierta (algo que podría generar diferencias con el ciclo de homologación NEDC), pero por otra parte no ha tenido acceso a los detalles del itinerario, así que ahora la revista rectifica y afirma que eso no prueba de ningún modo que exista un sistema de alteración de emisiones del vehículo en funcion de su uso. Tanto el BMW X5 como otros 13 vehículos de BMW puestos a examen cumplen los requisitos legales de las emisiones de óxido de nitrógeno del instituto de pruebas ICCT (International Council on Clean Transportation).

Si te interesa esta noticia...