BMW iX3 2021: 100% eléctrico y con hasta 460 kilómetros de autonomía

0

BMW ha presentado de manera oficial el primer SUV 100% eléctrico de su catálogo en su guisa de producción. Se trata del BMW iX3, es decir, que es un miembro más de la familia X3, pero en este caso con una configuración mecánica muy diferente. Su producción, a diferencia del resto, se hará exclusivamente en la factoría de Shenyang en China.

Cuenta con una potencia máxima de 210 kW (equivalente a 286 CV) y un par motor de 400 Nm que envía únicamente a las ruedas traseras, que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h. La batería tiene una capacidad bruta de 80 kWh (74 kWh útiles) que le permiten alcanzar una autonomía de 460 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

BMW iX3 2021: 100% eléctrico y con hasta 460 kilómetros de autonomía

Su batería puede ser cargada hasta un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua (permitiendo cargar el 80% de la misma en 34 minutos) y 11 kW en corriente alterna, para lo cual, necesitará de 7 horas y media para realizar una carga completa. Cuenta con tres niveles de recuperación de energía para ajustar el nivel de retención a nuestro gusto, si bien podemos optar también por gestionarlo de forma automática en función de las circunstancias de tráfico.

BMW iX3 2021: 100% eléctrico y con hasta 460 kilómetros de autonomía

Estéticamente, el BMW iX3 se diferencia del resto de la gama por la parrilla y faldón delantero cerrados, difusor trasero específico o las llantas de aleación más aerodinámicas y también específicas del modelo. Su habitáculo presenta muchas más similitudes con el resto de la gama, con un sistema de navegación que nos brindará información sobre disponibilidad y puntos de carga.

Todos los BMW iX3 2021 vienen de serie con suspensión adaptativa y amortiguadores pilotados electrónicamente. Opcionalmente se podrá optar por la suspensión adaptativa M con un enfoque más deportivo.

Su llegada al mercado chino se producirá antes de que acabe el año en curso mientras que en Europa tendremos que esperar al año próximo.

 

 

You might also like