BMW lanzará más de un modelo M con tracción delantera

1

Desde hace ya más de un año hemos comentado en MotorAdictos el inminente lanzamiento del primer modelo M Performance de BMW en contar con tracción delantera. Ya sabíamos que no sería más que una somera cuestión de tiempo, y ahora casi podemos tocarlo con los dedos, como aquel que dice: BMW acepta que este tipo de modelos M Performance es un gran reto, pero en absoluto cierran la puerta. De hecho, antes de 2020 es muy posible que ya veamos el primer modelo de estas características en el mercado.

El primer BMW M con tracción delantera se configurará de forma automática como el modelo de acceso a la gama de altas prestaciones de la marca alemana. Que cuente con esta arquitectura no significa que no cuente con una gama de potencia muy amplia, todo lo contrario. De hecho, se abre la puerta a que se sitúe en un nicho de mercado similar al del Serie 2 M Coupé, pero en un mercado más bien de compacto o hatchback premium, compitiendo con modelos como el Ford Focus RS, Volkswagen Golf R, o Mercedes AMG A 35.

Puesto que la potencia rondará aproximadamente la cifra de 350 caballos, BMW no prevé instalar la tracción total xDrive. Jugarán en un límite muy interesante que permitirá un peso neto reducido y, de conseguir un buen equilibrio entre agarre y prestaciones por parte del chasis, podría ser una de las estrellas de BMW y M Performance en el mercado europeo.

Un dato a tener en cuenta y que no debemos pasar por alto es la posibilidad de que BMW incorpore un sistema híbrido que envíe potencia al eje trasero, posiblemente a través de un motor eléctrico. De ser así, no solo hablamos de un modelo M Performance de acceso, sino de todo un amplio espectro de posibilidades.

BMW lanzará más de un modelo M con tracción delantera

BMW M Performance Parts Concept Car

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Angel Piqueras Ramos dice

    Es poco creíble que siga BMW, presentando tantos modelos de autos de turismo, cuando las ventas en todo el mundo están migrando para los SUV.

    Saludos.

Update CMP