BMW M2 By Futura 2000: Arte contemporáneo sobre el M2

1

Es ciertamente difícil pasar desapercibido con un BMW M2: sus enormes pasos de rueda y numerosos detalles estéticos dejan muy patente el escalón existente respecto al M235i. Pero… todavía es posible llamar aún más la atención si cabe y así nos lo demuestra BMW en el Frieze Los Angeles 2020 que se celebra entre los días 14 al 16 de febrero.

Para ello, lo hace con tres ejemplares únicos del BMW M2 Competition by FUTURA 2000 a los que más tarde seguirán una edición limitada a 500 unidades. De los tres ejemplares presentados, cada uno de ellos cuenta con un diseño exclusivo, si bien todos ellos toman el negro, blanco y gris como base, variando en este caso en los patrones que adoptan en cada uno de ellos. Ah, y los tres se han pintado a mano por el artista Futura 2000, pionero del graffiti de la década de 1980.

BMW M2 By Futura 2000: Arte contemporáneo sobre el M2

La personalización no se ciñe únicamente al exterior, puesto que en el interior, molduras del salpicadero y columna central heredan el estilo que podemos ver en la carrocería exterior. Por su parte, los asientos deportivos Dakota M cuentan con un acabado bitono combinando blanco y negro con costuras Polar Blue a contraste. El volante está tapizado en Alcantara con una marca gris de las 12 en punto.

BMW M2 By Futura 2000: Arte contemporáneo sobre el M2

Todavía no sabemos si de las 500 unidades que se comercializarán llegará alguna a España, sin embargo, sí que sabemos que contarán con llantas en 19 pulgadas acabadas en negro azabache y contarán con múltiples decoraciones en el kit de carrocería y una placa identificativa con el número de la edición limitada y una firma de Futura.

No será, en cualquier caso hasta el mes de Junio cuando arranque su comercialización, llevando bajo el capó el mismo 3.0 litros biturbo de 410 CV con 550 Nm de par entre las 2.350 y 5.230 vueltas.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Alberto Piqueras dice

    Por favor, déjenlo como está, esto que muestran en el peor mamarracho que he visto. Con el color Naranja metalizado y el tapizado al tono queda muy elegante.

    Saludos.