Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M2 Coupe, ¿qué necesitamos saber?

0

BMW

A lo largo de estos últimos días estamos empezando a conocer poco a poco más detalles del que pensábamos que sería la versión más deportiva y dinámica del pequeño coupé (aún por llegar) de la firma alemana, denominado BMW M235i. Sin embargo…

…podría no ser la punta del iceberg. Y es que más allá del Serie 2 M235i, las informaciones hablan directamente de un BMW M2 Coupe, una versión aún más deportiva y radical que sí llevaría un trabajo completo por parte de M GmbH, y que se posicionaría como una fuerte apuesta que podría llegar incluso, a ser una cuestión para su hermano mayor, el M4 Coupe. 

Es interesante recalcar que en la casa bávara, no consideran ni el M135i ni el M235i como “coches M”, a pesar de que otorgan una potencia suculenta. Como tal, M GmbH pondrá toda la carne en el asador para presentarnos un coupé deportivo con un “tratamiento M” completo, y por supuesto, mucha más potencia. De momento, conocemos que el motor será una evolución del actual 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea, que ya hemos visto en el Serie 1 M135i. ¿La potencia final? Más de 350 caballos, unido a un peso reducido para que, en combinación con mejoras en el chasis y el sistema de frenado, las prestaciones y el dinamismo del alemán crezca hasta las nubes.

Dato interesante con el que se trabaja, la fecha de debut. Los rumores lo sitúan en un plazo máximo de dos años, con tiempo de por medio para conocer primero tanto el Serie 2, como la versión M235i, que la tenemos en la fotografía inicial.

Vía: AE

Si te interesa esta noticia...