BMW M3 y M4 Competition xDrive: Llega la tracción total

0

Por primera vez en la historia, los BMW M3 y M4 disponen de tracción total, que supone una alternativa a la propulsión trasera -todavía vigente- para aquellos que busquen mayor eficacia o circular en condiciones climáticas adversas.

Sin embargo, y aún pese a tratarse de una tracción total, ofrece tres modos de funcionamiento: 4WD para la mayor precisión en el asfalto, 4WD Sport donde le envía más par al eje trasero y finalmente, el modo 2WD que envía toda la potencia al eje trasero y además desconecta el control de estabilidad. El control dinámico de tracción M, DTC, cuenta con diez niveles de ajuste y se puede medir el derrape mediante la funcionalidad M Drift Analyser.

El motor que encontramos bajo el capó es el ya conocido gasolina de 3 litros M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con una potencia de 510 CV y 650 Nm de par máximo, asociado a la caja de cambios automática M Steptronic con Drivelogic y ocho velocidades, y claro está, el sistema M xDrive protagonista.

Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition con tracción M xDrive requieren de 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, siendo 0,2 segundos más rápido que la variante de propulsión trasera. En el caso de la versión con carrocería descapotable, en ese caso sólo cuenta con tracción M xDrive, pero debido al peso extra que suponen los refuerzos en el chasis de la capota y su mecanismo de apertura y cierre, el 0-100 km/h es de 3,7 segundos.

A continuación, la lista de precios:

BMW M3 M Competition: 111.200 euros
BMW M3 M Competition M xDrive: 115.700 euros
BMW M4 M Competition: 113.200 euros
BMW M4 M Competition M xDrive: 117.700 euros
BMW M4 M Competition Cabrio M xDrive: 123.200 euros

 

También podría gustarte