Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW y Mercedes trabajarán juntas en la carga inalámbrica de sus vehículos eléctricos

0

Al fin dos marcas como BMW y Mercedes se dan cuenta que, si bien a nivel global sus resultados son más que sorprendentes, en el ámbito de los eléctricos quizá estén un paso por detrás de otro tipo de compañías. Quizá y debido a esto finalmente no es de extrañar que finalmente hayan decidido aunar esfuerzos, distribuir costes y tener a fin de cuenteas resultados comunes con los que adelantarse a sus rivales.

En el caso concreto de la alianza entre BMW y Mercedes la idea es la de conseguir conjunta desarrollar un sistema de carga inalámbrica para sus vehículos que sea eficiente, cómodo y sobre todo seguro. Uno de los principales objetivos de este desarrollo es precisamente el conseguir un sistema cuya eficiencia energética sea superior al 90% mientras que como segundo objetivo nos encontramos el que ningún conductor deba preocuparse de cables ni demás utensilios al aparcar su vehículos. Como tercer punto, que el mal tiempo o climatología no sea un problema.

BMW y Mercedes trabajan en el perfeccionamiento de la carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Como puedes ver, los problemas a los que se enfrenta este sistema son mucho y muy variados. Según los primeros informes la idea sería la de crear un cargador capaz de producir un campo electromagnético que genere la corriente necesaria para que una bobina situada en la parte inferior del coche cargue las baterías de este, en el caso del BMW i3 se debería poder realizar una carga completa en durante la noche.

Este tipo de tecnología tendría otros inconvenientes que al parecer y según BMW ya estarían solucionados, hablo del peligro que podría suponer para una persona con marcapasos estar cerca de una fuente con campos electromagnéticos fuertes. Por otro lado, también se habla de cómo el cargador estaría dotado de sensores capaces de detectar, por ejemplo, si hay una mascota cerca deteniendo el ciclo de carga hasta que esta se aleje de las bobinas.

BMW y Mercedes trabajarán juntas en la carga inalámbrica de sus vehículos eléctricos 1

Carga inalámbrica BMW Serie 1


Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...