BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

0

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé el nombre elegido para un enorme deportivo que ya se nos presentó en forma de teaser hace unas cuantas semanas, un deportivo de alto lujo creado, en principio, con la única idea de presentar algo “diferente” en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que, como cada año, se celebrará dentro de tan sólo unas semanas

La unión de Pininfarina y BMW ha dado como resultado un vehículo que rezuma no solo líneas deportivas muy marcadas y en cierto modo agresivas se mire por donde se mire, sino elegancia y lujo, sobre todo una vez abrimos las puertas y nos fijamos en qué ofrece este deportivo en forma de habitáculo.

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

Estéticamente y aunque el prototipo sea obra conjunta de los diseñadores de Pininfarina y BMW hay que reconocer que, zonas como la parte frontal si que nos recuerda a otros modelos de la compañía, sobre todo en la parte baja del paragolpes, riñones o singular forma de las luces LED diurnas presente en los faros delanteros. Por el contrario, quizás la zona lateral o la trasera sean muy diferentes a lo que podríamos esperar de un prototipo de BMW.

Personalmente me parecen muy interesantes ciertos detalles implementados en este modelo, detalles como el enorme capó delantero que nos hace recordar a los grandes y poderosos deportivos de antaño. Verdaderamente no es para menos, ya que bajo el capó encontramos nada menos que un enorme V12 del que lamentablemente no conocemos más detalles.

Si nos fijamos en el habitáculo es donde verdaderamente encontraremos sentido a un vehículo tan opulento como el que ves en pantalla, un modelo donde no se han escatimado en gastos a la hora de ofrecer una ciertos aires retro conseguidos a base de tapizados en el mejor cuero e inserciones en madera de gran calidad mezclados con la mejor tecnología alemana.

Gracias a esto encontramos un modelo donde se mezclan elementos como las dobles pantallas de gran tamaño presentes en el salpicadero, selector de cambio de marchas, volante deportivo con levas para el cambio situadas tras el volante… elementos que quizás pasen a un segundo plano debido a la gran elección a la hora de decorar asientos, salpicadero y cualquier zona visible. Sin lugar a dudas, un modelo a la altura de la gran Serie 7, e incluso muy por encima de lo que este modelo ofrece. ¿Podremos empezar a soñar con un BMW Serie 8?

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé
 

.

Si te interesa esta noticia...