BMW Serie 2 Cabrio 2015: Llega la variante de techo abierto

0

 

Con motivo del inminente Salón de París dentro de unas pocas semanas, BMW ha presentado la variante descapotable del Serie 2, si bien, no llegará al mercado hasta Febrero del 2015. Este modelo viene a reemplazar al Serie 1 Cabrio, y mantiene muchas características en común con él.

Y precisamente, respecto al Serie 1 Cabrio, crece 7 centímetros en longitud y 2 centímetros en anchura. La distancia entre ejes también aumenta 3 centímetros, además de su ancho de vías que crece 4 y 5 cm respectivamente. Estos cambios en las cotas repercuten una mayor habitabilidad interior, que en el caso de este modelo, permite albergar a un total de cuatro ocupantes.

Tal y como ocurre en el Serie 2, habrá cuatro niveles de personalización más específicos:Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport. Además, en la consola encontraremos un mando donde se nos permite seleccionar entre tres programas de conducción diferentes: CONFORT, SPORT y ECO PRO. El tamaño de la pantalla BMW Professional puede ser de 6,5 o 8,8 pulgadas.

La capota y sus entresijos

Se continúa apostando por la capota de lona, con tres colores disponibles: antracita, marrón y negro. El mecanismo que la despliega es capaz de hacerlo en sólo 20 segundos, pudiéndose realizar dicha acción con el coche en movimiento siempre que circulemos a una velocidad por debajo de los 50 km/h.

Otro apunte interesante, es que desde BMW aseguran que han trabajado mejor en la insonorización del techo respecto al modelo al que reemplaza, al contar con una capa de aislamiento adicional. Por su parte, el deflector aerodinámico -aconsejable si vamos a realizar viajes descapotados- es opcional.

El maletero también aumenta su capacidad, pasando a contar con 335 litros (+30 litros adicionales) en el caso de que no llevemos el techo guardado en el maletero y 260 litros (+20 litros adicionales) si lo llevamos guardado. Mención especial requiere la boca de acceso al maletero que ahora es 35 mm más ancha.

Gama de motores

Propulsión trsera, motores ubicados en posición longitudinal, opciones diésel y gasolina, ¿suena interesante, verdad? El propulsor más accesible en la gama es el 220i, correspondiente a un 2 litros de 184 CV de inyección directa con turbo twin-scroll que realiza el 0-100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km7h, con un consumo medio homologado de 6,8l/100 km.

Siguiendo en la escala, encontramos el 228i, que parte del mismo propulsor de cuatro cilindros pero con una potencia de 245 CV, realizando el 0-100 km/h en 6,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio es también de 6,8l/100 km.

Como tope de gama, nos encontramos el m235i Cabrio de seis cilindros y 326 CV, que reduce el 0-100 km/h a 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con un consumo medio homologado de 8,5l/100 km.

Finalmente, los más ahorradores tienen la opción diésel del 220d de cuatro cilindros con una potencia de 190 CV, con un ajustado consumo de 4,7l/100 km. Todos los propulsores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, pudiendo ir en opción a una automática de ocho velocidades.

 

BMW Serie 2 Cabrio 2015

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP