Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 2, oficialmente oficial

1

Llevábamos unos días sin parar de recibir filtraciones sobre el nuevo coupé de la firma bávara, y finalmente, tal y como estaba previsto, hoy día 25 de Octubre se ha hecho oficial. Estamos hablando del BMW Serie 2, un coupé de pequeñas dimensiones, que como sabes, reemplaza al actual Serie 1 Coupé. Eso sí, no llegará al mercado por lo menos hasta el mes de Marzo.

Y precisamente, respecto al Serie Coupé, encontramos muchos pasos adelante en firme, tal y como ya nos adelantaba BMW. Por ejemplo, el maletero cuenta ahora con una mayor capacidad –390 litros, 20 litros adicionales-, pudiendo ampliar dicha capacidad abatiendo los asientos posteriores. Además, las plazas traseras, según la marca alemana, son de mayor tamaño, además de contar con un hueco más grande para acceder a ella, faciitando el acceso. En otro orden de cosas, pero sin salirnos del contexto, la rigidez torsional del chasis es ahora más rígida, además de ganar en precisión tanto en el tacto de frenos como de la dirección eléctrica.

Mide 4,43 metros de longitud, lo que supone 7 centímetros adicionales sobre el S1 Coupé, así como 3 centímetros adicionales de distancia entre ejes -2,69 metros-, las vías son ahora 4 cm más anchas y una anchura total de 1,77 metros. Es también más bajo -5mm-. Así que, como puedes ver, existen grandes cambios en las cotas, que lo hacen un modelo más grandes, ancho y bajo. Continúa caracterizándose por aspectos como su reparto de pesos 50/50, una trabaja aerodinámica cuyo Cx es de 0,29.

La gama de propulsores arranca con el 218d Coupé de 143 CV, seguido del 220d Coupé con 184 CV y 225d Coupé con 218 CV como tope de gama en diésel. por su parte, las variantes gasolina comienzan con el 220i de 184 CV y M235i de 325 CV. Todos van asociados de serie a un cambio manual de seis velocidades, a excepción del 225d. Así mismo, si optamos por el cambio automático de ocho velocidades, que es el único que puede montar el 225d, tiene la peculiaridad de tener una función de ‘Launch Control’ que nos facilita las salidas más rápidas desde parado.

Encontramos también tres líneas de acabado: Sport, Modern y paquete M. Este último añade elementos como difusor trasero, asientos deportivos, suspensión rebajada en 10mm, llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, entradas de aire de mayor tamaño, entre otros aspectos.

BMW Serie 2

Relacionado