Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 3 2009

0

 BMW Serie 3 2009

Era de esperar que de un momento a otro, después de ser cazado incontables veces en diversas fotos espía donde se podían apreciar algunos de los cambios estéticos destacables, BMW presentara el Serie 3 renovado.

La renovación del Serie 3 aporta tanto cambios a nivel estético, como en su interior, como en su gama de motores y equipamiento. Tanto la versión berlina como la versión familiar se benefician de la renovación.

Empecemos por comentar los cambios a nivel estético. Se han modificado tanto el paragolpes delantero como el posterior, nueva tapa de maletero, faros delanteros de nuevo diseño, retrovisores más grandes, etc. Por supuesto, no falta la solicitada renovación de los pilotos posteriores, un aspecto que recibió numerosas críticas durante el lanzamiento del Serie 3 por su diseño.

Los cambios que recibe el interior son numerosos, mientras que en el apartado de acabados destaca la mejora de los materiales empleados, en el apartado del equipamiento los cambios son algo más destacables. El iDrive recibe una nueva generación, destacando ahora porque el botón del mando “Controller” es más ergonómico, además de cambios en los menús del mismo.

En el apartado mecánico, el motor asociado al 330d -2.993 cm3- pasa a contar ahora con 245 CV y 520 Nm de par entre las 1.750 y 3.000 RPM, logrando realizar el 0-100 Km/h en 6,1 segundos -6,2 en la variante Touring-, alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h y contar con un consumo de 5,7l/100 km.

Además, a modo de novedad, a partir del año 2009, el 320d -cuatro cilindros y 177 CV- podrá optar por el sistema de tracción total xDrive.

A continuación, las fotos:

 

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...