Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo BMW Serie 3 llegará en 2018

1

El BMW Serie 3 G20 será el sucesor como tal del Serie 3 actual que lleva a la venta desde el pasado año 2012. Echando la vista atrás, es interesante ver que BMW ha ido acortando más y más el ciclo de vida útil de sus modelos, y a estas alturas, con el actual Serie 3 aún con una apariencia fresca y notable, en la casa bávara tienen ya la vista puesta en la sucesión completa del cuatro puertas bávaro.

Denominado por ahora como Serie 3 G20, la nueva berlina del segmento D de BMW apostará muy fuerte por la continuidad y no veremos un cambio espectacular o a grandes rasgos, pero sí una evolución importante que dejará atrás el diseño y la imagen del actual modelo, en favor de un aspecto más dinámico, deportivo, y con ciertas notas de inspiración de nuevos modelos como el Serie 5, que aún está recién salido del horno.

bmw-serie-3-f3040 2

El principal cambio hacia adelante será la implantación del chasis modular CLAR que ya hemos visto en el ya mencionado Serie 5. Con este chasis, el Serie 3 contará con mayores avances dinámicos a la par que reducirá el peso neto del alemán, en aproximadamente 80 kilos, y todo ello a pesar de que el Serie 3 G20 será más grande en todos los aspectos, de manera discreta, eso sí. Una novedad importante a recalcar será, como ya os contamos durante el pasado verano, la incorporación de una variante cien por cien eléctrica, que será el más eficiente de la gama junto con dos modelos híbridos que se comercializarán de manera paralela.
Con la vista puesta en 2018, BMW presentará oficialmente el nuevo Serie 3 G20 a finales del próximo año, dejando la presentación y puesta en escena de las versiones coupé y cabrio para 2018, que continuarán bajo la insignia Serie 4.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Acelerar los cambios de modelos tiene sus ventajas para la marca, pero entiendo que es una desventaja para los propietarios de los modelos vigentes, pues al ser vehículos de alto costo, las pérdidas por depreciación, aumentan rápidamente, pues los usados caen rápidamente de precio.

    saludos.