Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X5 Security

0

BMW X5 Security

BMW presenta el X5 Security, un X5 blindado para estar a salvo de diversos tipos de ataques criminales, tales como robos, asaltos, secuestros, etc. BMW enfoca más la seguridad del X5 Security a la protección del vehículo en sí así como objetos de valor más que a la protección de los pasajeros que lo habitan.

Va exclusivamente asociado al motor V8 de 4.8 litros y 355 CV que le permite obtener unas cifras de 0-100 Km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h (limitada electrónicamente). Cuenta con el sistema de tracción xDrive interconectado al control dinámico de estabilidad.

El BMW X5 Security cuenta con una protección balística de la clase VR4, ofreciendo protección de proyectiles en el habitáculo hasta el calibre 44 Magnum así como 9 mm Luger. También cuenta con una alarma así como un intercomunicador para facilitar el contacto con el exterior sin necesidad de abrir ninguna puerta o ventana. Los cristales laminados también son antibalas, contando con 22 mm de grosor.

Según BMW, el X5 Security es muy difícil de distinguir a nivel estético respecto a las versiones convencionales incluso a ojos experimentados, dotándolo así de mayor discrección.

Otro aspecto interesante son sus neumáticos, capaces de rodar incluso con falta de presión (provocada por ejemplo, por disparos) a una velocidad de hasta 80 Km/h durante una distancia de hasta 50 km.

 

Vía: BMW

Relacionado