Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bocetos de la quinta generación del SEAT Ibiza que llegará en 2016

1

Quedan poco menos de dos años para que uno de los superventas de la firma española, el SEAT Ibiza, sea relevado por una nueva generación. Concretamente será la quinta generación. Y no menos cierto es que hasta la fecha, ha llegado con una buena salud comercial, ya que acaba de cumplir recientemente 30 años y ha logrado comercializar más de cinco millones de unidadesde desde el año 1984 y sus cuatro generaciones.

Recientemente, la firma organizó un evento con motivo del 30 aniversario del modelo y la introducción de una serie especial, donde la firma mostró un boceto de la nueva generación y donde además, el jefe de diseño de SEAT confirmó a Autoexpress que esperan un cambio significativo de diseño en su aspecto, en el que se marcará una diferencia más clara con el León.

Llegará en el año 2016-2017

Sabemos que la nueva generación del Ibiza estará construida sobre la plataforma MQB, sobre la que también se fabricarán otros modelos del mismo segmento como el VW Polo y Audi A1 y que contarán con una gama de propulsores común con opciones de tres y cuatro cilindros, así como una tecnología de seguridad también común. Tal y como han confirmado ellos mismos y como puede observarse en el boceto, la nueva generación apostará por líneas más cuadriculadas, perdiendo un poco la forma de ‘huevo’ con la que cuenta en su actual generación.

Su llegada está prevista para el año 2016, que llegará casi de forma paralela con el esperado cross-over, un modelo que será clave para lograr el medio millón de unidades anuales para el año 2018.

 

Bocetos de la quinta generación del SEAT Ibiza que llegará en 2016 2

Relacionado
  • Rest

    Si está a su cargo nuestro diseñador madrileño y favorito, el Sr. Mesonero-Romanos (que lo estará), se convertirá en otro exitazo más tal como lo está siendo el nuevo León.

    Grande, Alejandro!!