El BRABUS 125R es el fortwo Cabrio más potente con 125 CV

2

BRABUS vuelve a sorprendernos, en este caso, sobre la base de un smart fortwo Cabrio y en forma de una edición limitada a la que le ha dado un chute considerable de potencia para aquellos a los que la potencia del modelo de serie pudiera resultar insuficiente. Todo ello, debidamente sazonado con los cambios estéticos en la línea que nos acostumbran.

¿Por qué el nombre de BRABUS 125R? En este caso, tiene doble connotación. Por una parte, nos encontramos como su motor tricilíndrico gasolina de un litro pasa a contar con 125 CV y 200 Nm de par -el modelo de serie cuenta con 72 CV y 91 Nm de par, por lo que es un incremento considerable-, mientras que por otra parte, su producción se limita únicamente a 125 unidades. Ahora es capaz de realizar el 0-100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

El BRABUS 125R es el fortwo Cabrio más potente con 125 CV

¿Cómo logran este aumento de potencia? De acuerdo a la información proporcionada por el preparador, es posible gracias a una serie de cambios como una admisión menos restrictiva, intercooler, ECU específica y un escape deportivo en acero inoxidable ajustable mediante control de válvula y siendo más vistosos al contar ahora con tres salidas de escape.

El BRABUS 125R es el fortwo Cabrio más potente con 125 CV

Estéticamente, los cambios pasan pro la instalación de unas llantas de 16 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el trasero con neumáticos Yokohama, además de la suspensión rebajada 30 mm gracias a unos muelles deportivos. Las carcasas de los retrovisores cuentan con un acabado en carbono y el habitáculo recibe tapicería en cuero negro con costuras en rojo y perforaciones especiales, además de un acolchado en forma de diamante y el logotipo grabado en los reposacabezas. Tampoco se olvidan del pedalier en aluminio -detalle habitual- o las levas del cambio de color negro.

Su precio en Alemania es de 39.900 euros, un precio a todas luces desobirtado para el tipo de coche del que hablamos pero que bien podría ujstificarse con el hecho de que se trata de una edición muy limitada del preparador y que en un futuro bien podría encontrar su soporte económico en una cifra elevada que le haga no despreciarse en exceso.

BRABUS 125R

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Cat Man dice

    125 cv y frenos de tambor traseros ¿que les cuesta poner discos y mejorar la frenada?

  2. Carlos Rodríguez dice

    Totalmente de acuerdo Cat Man, con esta potencia creo que ya va siendo necesario.

Update CMP