BRABUS Ultimate E Concept: Un fortwo eléctrico y con aspiraciones deportivas

0

Mercedes ya tiene puesto su futuro en la movilidad eléctrica al igual que muchos otros fabricantes, y eso implica mover también a toda la cadena de su ecosistema que le acompaña, como es el caso de BRABUS. Su preparador oficial, del que sabemos, está colaborando estrechamente en el desarrollo de nuevos modelos de la marca, y eso implica también ir allanando el terreno a los modelos eléctricos que están por llegar.

En este caso, lo hace sobre un modelo ya existente en el mercado como es el fortwo eléctrico. Bajo el nombre de Ultimate E, cuenta con un motor eléctrico situado transversalmente y con baterías de litio de 22 kWh, cuya potencia es de 201 CV, necesitando tan sólo 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y logrando una velocidad máxima de 180 km/h. Pese al peso de las baterías, han conseguido contener su peso en los 1.085 kilogramos. Todo ello con una autonomía de 160 kilómetros.

BRABUS Ultimate E Concept: Un fortwo eléctrico y con aspiraciones deportivas

Su estética se distancia de los fortwo convencionales, apostando por una carrocería del color amarillo Widestar Yellow a contraste con diversos elementos de la carrocería de color negro y vinilos en las puertas. Las llantas son de 18 pulgadas y también son de color negro, aunque presentan el borde de color amarillo. Otro detalle que posiblemente te llame la atención son las tres salidas de escape (que obviamente, no son funcionales dado que no emite ningún gas por ser eléctrico), instaladas bajo el parapeto del difusor.

En su interior, se ha dado rienda suelta a la imaginación, apostando por una combinación de colores cuanto menos extravagante y de dusoso gusto, con un azul para tapicería y parte del salpicadero, y amarillo para algunos componentes como las salidas de aire y parte de la instrumentación. El pedalier es en aluminio, presente también en palanca de cambios y freno de mano -y ciertamente, este detalle nos recuerda al tuning barroco de los años 2000-.

BRABUS Ultimate E Concept

Si te interesa esta noticia...