Motor, competición y nuevos lanzamientos

Smart Brabus Ultimate 125: ¿Te gastarías 49.980 euros en un fortwo?

0

Brabus ha anunciado que llevará al Salón de Ginebra una edición limitada a 125 unidades del fortwo bajo el nombre de Smart Brabus Ultimate 125, pero más allá de las características de las que presume, hay una que casi con toda probabilidad sea el principal freno y la más polémica de todas: su precio.

Mecánicamente, adopta el bloque tricilíndrico de 0,9 litros sobrealimentado al que se le da una vuelta de tuerca para lograr 125 CV de potencia. Con esta configuración, logra el 0-100 km/h en 9,2 segundos mientras que su velocidad máxima se establece en 175 km/h.

Ahora bien, sus cambios no se limitan únicamente a la potenciación de su motor, ya que estéticamente lo podemos diferenciar a simple vista de los modelos convencionales, puesto que además de contar con una carrocería de color Blu Gauco, también cuenta con el paquete deportivo Brabus, un difusor trasero específico, adhesivos decorativos, colas de escape cromadas (triples) y llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos 205/35 en el eje delantero y 235/30 en el trasero.

También, su interior se viste con el mismo color exterior de la carrocería, y lo podemos ver plasmado en un importante número de detalles, como sus asientos tapizados, salpicadero, volante, salidas de aire y paneles de puerta (parcialmente). No faltan tampoco las manidas alfombrillas de velour, pedalier en aluminio o palanca de cambio específica de la versión.

Pese a toda la lista de cambios que lleva consigo (que no son pocos), ¿realmente justifican un desembolso de 49.980 euros para la variante Coupé o 52.800 euros para la variante Cabrio en Alemania? Más aún, teniendo en cuenta que, en esas ligas de precios ya encontramos modelos como el Porsche 718 Cayman o incluso Audi S3, mucho más potentes y equipados, aunque quizá no tan exclusivos.

Smart Brabus Ultimate 125

Si te interesa esta noticia...