Motor, competición y nuevos lanzamientos

Brabus ya tiene su peculiar Mercedes Clase S

0

Brabus-850-6-0-Biturbo-ibusiness-12

Desde Brabus nos llega una nota de prensa simplemente espectacular no solo porque nos habla de un proyecto bautizado como Brabus 850 6.0 Biturbo “iBusiness“, una preparación basada en el Mercedes Clase S, concretamente en el nuevo Mercedes S500, donde no solo se modifica el aspecto exterior de la berlina de representación alemana, sino tanto el habitáculo como las prestaciones de un motor que de origen ya es capaz de homologar la nada despreciable cibera de 455 caballos.

Para empezar por algún sitio, nos centraremos en primer lugar en la estética exterior, un apartado que ha sido cuidado como en ningún otro Brabus hasta el punto de no parecer uno de sus modelos más bestias. Tal es el caso que los ingenieros del preparador alemán han apostado por un kit aerodinámico muy sencillo desarrollado en túnel de viento para mejorar las prestaciones aerodinámicas del modelo y así poder considerarse como una opción más que interesante para la versión S65 AMG en la que ya trabajan los ingenieros de la compañía alemana.

Brabus-850-6-0-Biturbo-ibusiness-37

Brabus 859 6.0 Biturbo “iBusiness“, un Mercedes Clase S único en su especie

Entrando un poco más en detalle, el modelo que ves en pantalla estéticamente se diferencia del resto de Mercedes Clase S por detalles como un paragolpes frontal mucho más deportivo completamente diferente al instalado de serie por Mercedes, aletas delanteras con nuevas salidas de aire, faldones laterales iluminados, difusor posterior deportivo con escapes completamente integrados, spoiler posterior deportivo… como era de esperar, todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono. Para poner la guinda al pastel, nada mejor que unas nuevas llantas de aleación disponibles entre las 19 y las 22 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de alto rendimiento (el modelo de las imagen las monta en 21 pulgadas).

Cuando abrimos las puertas es precisamente cuando nos damos cuenta del potencial del modelo que nos presenta Brabus, un vehículo totalmente modificado donde hay cabida para mil un un gadget. Un ejemplo es el pantalla TFT de 15.2 pulgadas instalado en la consola central y que sirve como monitor para mostrar todos los dispositivos conectados a la berlina. Por otro lado y como puedes ver en pantalla, se instalan numerosas pantallas por todo el habitáculo donde poder ver la tele, pasar horas jugando a tus mejores juegos, conectarse a internet…

Mecánicamente quizá sea donde más novedades podamos encontrar ya que esta bestia viene equipada con un motor basado en el que monta originalmente el Mercedes S63 AMG, un motor mejorado a base de instalar elementos de gran calidad como pistones forjados, camisas para los cilindros, nuevos compresores, sistema de escape fabricado en titanio… una enorme lista de mejoras con la que conseguir un vehículos capaz de homologar la friolera de 850 caballos y 1.150 Nm de par máximo. Como resultado, esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.

Brabus-850-6-0-Biturbo-ibusiness-11

Mercedes Clase S por Brabus


.
Si te interesa esta noticia...